GAL. EL SUPREMO APLAZA LA VISTA DEL RECURSO DE LA ACCION POPULAR SOLICITANDO LA DESCLASIFICACION DE LOS PAPELES DEL CESID

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha acordado aplazar la vista del recurso de apelación presentado por la acción popular del 'caso GAL' contra la negativa del instructor de la causa, Eduardo Mner, a solicitar al Gobierno la desclasificación de determinados documentos del CESID, según informaron fuentes judiciales.

Inicialmente, la vista estaba señalada para mañana, miércoles, aunque finalmente la sala ha acordado dar traslado por el plazo de tres días a partir de hoy a las partes para que hagan sus alegaciones al recurso.

Así, según dijeron a Servimedia fuentes judiciales, la vista de dicho recurso se celebrará probablemente el próximo mes de enero, en que también podrían revisarse otos recursos de apelación presentados por las partes contra varias resoluciones de Móner, entre las que se encuentra su decisión de no citar como testigo al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, solicitada por la defensa del ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez.

Aunque el tribunal había barajado la posibilidad de dejar desierto el recurso sobre los papeles del CESID debido a problemas en el trámite de personación de los apelantes, la sala decidióadmitir la impugnación.

La acción popular interpuso el recurso de apelación después de que el juez Móner rechazase el pasado mes de junio solicitar al Ejecutivo la desclasificación de los papeles del CESID.

El instructor estimó que era innecesario practicar dicha diligencia ya que, a su juicio, supondría reiterar la petición que ya habían hecho otros jueces, como Baltasar Garzón o Javier Gómez de Liaño, sobre la que está pendiente que se pronuncie la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que debe reolver los recursos interpuestos contra la negativa del Gobierno a desclasificar los documentos.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1996
S