GAL. EL SPREMO APRUEBA LA ABSTENCION DE MANZANARES PARA DECIDIR SOBRE EL `CASO GAL'

- Carlos Granados retiró su petición de abstención.

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo decidió hoy aceptar la petición del magistrado de la Sala Segunda José Luis Manzanares de no participar en aquellas decisiones relacionadas con el 'caso GAL', según informaron fuentes judiciales.

Asimismo, el magistrado de la Sala Segunda Carlos Granados retiró su solicitud de abstención en la reslución de asuntos que hubiera tratado durante su mandato como fiscal general del Estado, según manifestaron a Servimedia fuentes judiciales.

Granados reemplazó su petición de abstención por una consulta a la Sala de Gobierno sobre esta cuestión, ante lo que los magistrados han dado al ex fiscal plena libertad para actuar según su conciencia.

La Sala de Gobierno está formada por el presidente del Tribunal Supremo, Javier Delgado, los presidentes de las cinco salas de que consta el Alto Tribunal (slas de lo Civil, lo Penal, lo Contencioso, lo Social y lo Militar) y varios miembros electos.

Con esta decisión, la Sala Segunda del Tribunal Supremo contará seguro con un juez menos para decidir cuestiones tales como llamar o no a Felipe González a declarar por el secuestro de Segundo Marey, y tendrá 12 magistrados en caso de que Granados decida no participar.

Así, además de Carlos Granados, la Sala contará con el presidente de la Sala, José Augusto de Vega, y los jueces Eduardo Móner, José Manul Martínez Pereda, Joaquín Martín Canivell, Gregorio García Ancos, Ramón Montero, Luis Román Puerta, José Antonio Martín Pallín, Joaquín Delgado, Enrique Bacigalupo, Roberto García Calvo y Cándido Conde-Pumpido.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1996
A