GAL. REDONDO TERREROS DICE QUE LA DILACION DEL PROCESO JUDICIAL SOLO BENEICIARA A LOS VIOLENTOS
- Crítica al PP por tratar de alejarse ahora de Damborenea y afirma que quienes actúan así "no tienen credibilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vizcainos, Nicolás Redondo Terreros, pidió hoy a la justicia que actúe con rapidez en el esclarecimiento del 'caso GAL', para evitar que el entorno de ETA se beneficie de esta situación, y reclamó serenidad a aquellos que están pidiendo "más sangre, cómo si estuviéramos en el circo". "Yo, por el contrario, quiero pedir tranquilidad, serenidad y prudencia, y también que desde el punto de vista judicial esto se dilucide lo más urgente posible, porque una dilación del proceso sólo benenificia a unos, que son justamente esos a los que todos los demócratas, todos los que amamos la paz y la libertad, no queremos beneficiar", añadió.
Redondo Terreros criticó también a los dirigentes del PP, que en su opinión están desmarcándose ahora de Damborenea, después de haberle presentado como smpatizante del partido en las últimas campañas electorales, y afirmó que quienes actúan así tienen "problemas de credibilidad".
"Tal vez algunos de los nuevos amigos de Ricardo García Damborenea", afirmó, "hoy no quieran recordar esa amistad, pero en política, como en casi todo en la vida, hay que ser bien nacido, y yo tengo que reconocer que estuvo en nuestro partido, que fue nuestro secretario general en Vizcaya, y quiero expresar mi solidaridad y la de todos los afiliados a los que represento a éla su familia", añadió el dirigente socialista.
A juicio de Redondo Terreros, "no deja de ser paradójico" que personas como Ricardo García Damborenea, que mantuvieron una actitud de firmeza contra ETA, estén hoy en la cárcel.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1995
C