GAL. RATO: "EL PP NO HA TENIDO NADA QUE VER CON AMEDO Y DOMINGUEZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, ha declarado hoy a los periodistas en relación con las acusaciones sobre vinculaciones del vicepresidente del Gobierno, Franscisco Alvarez Cascos, con José Amedo y Míchel Domínguez que el PP no ha tenido nada que ver con los ex policías, "ni antes de que entraran en la cárcel, ni cuando estaban allí, ni después de salir".

Rato, que visitó la Delegación de a Agencia Tributaria en Madrid, señaló que el propio vicepresidente primero "ya dijo ayer lo que tenía que decir". "Me sorprende que se hable de la excarcelación de Amedo y Domínguez como condición política, porque el 6 de mayo de 1996 (cuando se constituyó el Gobierno popular) ya llevaban un montón de meses y un montón de años en la calle, habrá que preguntar por qué a Felipe González".

El titular de Economía recordó que el PP no tenía ninguna responsabilidad en política penitenciaria cuando los dos x policías fueron liberados, por lo que las explicaciones sobre este hecho las debe dar el entonces presidente del Gobierno.

Además, negó que haya un ambiente de crispación política: "Lo que hay es un partido político crispado, y por las mismas razones que cuando estaba en el Gobierno", dijo.

GONZALEZ NO ESTA A LA ALTURA

Por otra parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, manifestó hoy en León que las afirmaciones de González "no están a la altura de lo que debe ser el comortamiento de un ex presidente del Gobierno y de un líder del actual partido de la oposición".

Indicó que Alvarez Cascos ya dió ayer las oportunas explicaciones sobre el asunto y agregó que el secretario general del PSOE "tendrá que demostrar sus gravísimas acusaciones".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1997
A