GAL. EL PNV CREE QUE LA JUNTA DE FISCALES CONFIRMA QUE BARRIONUEVO DEBERIA HABER DEJADO EL ESCAÑO "HACE TIEMPO"
- Olabarría considera "preocupante" la acumulación de indicios contra Felipe González
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en la Comisión de Juticia del Congreso, Emilio Olabarría, manifestó hoy que la decisión de la Junta de Fiscales favorable al suplicatorio contra José Barrionuevo avala la reiterada petición del PNV de que el ex ministro de Interior debería haber dejado de ser diputado "hace tiempo".
Olabarría aseguró que al PNV no le sorprende la decisión de la Junta de Fiscales, "porque hay indicios abundantes para pensar que Barrionuevo conoció la creación de la trama GAL".
"Barrionuevo debería haber dejado el escaño y haber abandnado sus privilegios parlamentarios, para facilitar la acción indagatoria de la Justicia", añadió el diputado peneuvista.
Sobre la declaración del coronel Juan Alberto Perote ante el juez Garzón, dijo que tras este testimonio es ya "preocupante" la acumulación de indicios inculpatorios contra Felipe González por su responsabilidad en el 'caso GAL'.
Olabarría indicó que tanto Perote como Ricardo García Damborenea son personas cuando menos "dudosas", pero sus testimonios son "preocupantes", porque contribuyen a crear una situación de perturbación social generalizada y una fisura grave en la credibilidad de los ciudadanos en sus instituciones".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
JRN