GAL. OLLERO (PP) TACHA DE "PATETICA" LA ESTRATEGIA DE GONZALEZ PARA INVOLUCRAR A CASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Partido Popular, Andrés Ollero, se refirió hoy a las acusaciones lanzadas contra Francisco Alvarez Cascos por Felipe Gonzalez en relación con el "caso GAL" y dijo que la estrategia seguida por el líder socialista es "patética".

El portavoz popular echó mano de un ejempl taurino para definir la situación de González en el "caso GAL" al explicar que los aficionados a la fiesta nacional saben que cuando un toro "hace hilo" persiguiendo al torero, a éste le resulta prácticamente imposible quitárselo de encima.

"Me parece patético", agregó, "que González no haya dado a estas alturas explicaciones cumplidas sobre hechos probados, como que a Amedo y Domínguez recibieron 100 millones de unas cuentas en Suiza, quizás para garantizar un silencio que servía para perpetuar a Gozález en el poder".

Por otra parte, Ollero avaló la candidatura de Jesús Cardenal como nuevo fiscal general del Estado y recordó que ha permanecido 10 años como fiscal jefe del Tribunal Superior del País Vasco, tiempo durante el cual ha adquirido una "gran experiencia" en uno de los problemas más importantes que tendrá que afrontar, la lucha contra el terrorismo de ETA.

Ollero puso de relieve que otro de los datos que demuestran la idoneidad de Cardenal es que ha sido mantenido en su cargo bajo e mandato de distintos fiscales generales designados por los gobiernos socialistas.

En cuanto a las críticas que ha recibido el candidato por sus convicciones personales y religiosas (es miembro del Opus Dei), Ollero dijo que más importante que eso es que tenga claro su cometido, que es la defensa del ordenamiento jurídico constitucional y del principio de legalidad. "Todo hace pensar", subrayó, "que ha demostrado que lo tiene muy claro.

Preguntado por la conveniencia de un posible cambio en el sitema de elección del fiscal general, Ollero destacó que para tal fin es necesario cambiar la Constitución y advirtió que su toma en consideración podría ser como "matar moscas a cañonazos".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1997
M