GAL. "NOS ENGAÑO EL CUÑADO", DICE EL MATRIMONIO DE LA RIOJA QUE DECLARO EN FAVOR DE SANCRISTOBAL
- El matrimonio de Casalareina manifiesta ahora que no quiere saber nada del asunto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El matrimonio de la localidad riojana de Casalarreina que propició la coartada del ex director general de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, ante el juez Baltasar Garzón manifestó a diversos medios de comunicación riojanos que "nos engañaron. Nos engañó el cuñado de Sancristóbal, que nos hizo firmar ese papel".
Angel Ibarlucea, marido de Lucía Aldalur, con la que declaró el pasado martes anteel juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se mostró satisfecho por la declaración prestada por el cuñado de Sancristóbal, Carlos Tramullas, ya que confirma su testimonio en el juzgado.
Ibarlucea declaró, sobre la versión de Tramullas, que "ha dicho la verdad y confirma que nosotros, en la comparecencia en la Audiencia Nacional, expusimos con claridad la realidad de los hechos".
El diario "La Voz 16" recoge que tanto Ibarlucea como su mujer se encuentran ahora más tranquilos tras la declarción efectuada por Carlos Tramullas y quieren olvidarse del asunto. "No queremos saber nada más del tema y sólo esperamos que el proceso acabe cuanto antes", dijeron.
Sobre su retracto respecto a la primera versión que aportaron de la procedencia de los fondos con que contaba Sancristóbal en la cuenta de la sucursal de Induban en Jerez, Ibarlucea indicó que, según explicaron a Garzón, no habían valorado las consecuencias penales que podría acarrear el acta notarial que había firmado, ya que sólo pensaan ayudar a Julián Sancristóbal para que saliera de prisión.
A raíz de esta declaración, el matrimonio ha sido inspeccionado por los técnicos de la delegación de la Agencia Tributaria en La Rioja y sus familiares en la localidad vizcaína de Ermua han sufrido distintas amenazas por su vinculación con el ex director de la Seguridad del Estado.
Para tratar de olvidar todo el asunto, el matrimonio riojano baraja dejar Casalarreina unos días para tomar un descanso, según publica hoy "El Diario de La Roja".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
C