GAL. MONER RECHAZA LA PETICION DE DOMINGUEZ DE QUE DESBLOQUEASE UNAS CUENTAS DE SUIZA PARA RECUPERAR 5 MILLONES DE SU PROPIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Móner, instructor del 'caso GAL', ha rechazado una petición de la esposa del ex policía Michel Domínguez, Alicia Sánchez Carrión, para que desbloquease la cuenta que tenía en un banco suizo con dinero de los fondos reservados, con el fin de recuperarmillones de pesetas de su propiedad, según informaron hoy fuentes judiciales.
En una providencia dictada hoy, Móner señala que no ha lugar a dicha petición porque, a su juicio, no han variado las circunstancias que llevaron al juez Baltasar Garzón a bloquear la cuenta, en la que las esposas de Domínguez y del ex subcomisario José Amedo ingresaban el dinero que supuestamente les entregaba elMinisterio del Interior de los fondos reservados para compar el silencio de sus maridos.
En su petición, a esposa de Domínguez alegaba que en dicha cuenta, abierta en la Unión de Bancos Suizos, ingresó 5 millones de pesetas de su propiedad, además del dinero procedente de los fondos reservados que le entregó el Ministerio del Interior durante el tiempo en que su marido permaneció encarcelado por el 'caso GAL'.
Según la esposa de Domínguez, esos 5 millones de pesetas, que ingresó a principios de 1990, procedían de la venta de un piso de su propiedad, por lo que pidió al Tribunal Supremo que desbloquease l cuenta con el fin de recuperar ese dinero y sus intereses.
La solicitud de la esposa de Domínguez había sido formulada el pasado mes de julio al juez Garzón, quien no la resolvió al remitir el 'caso GAL' al Tribunal Supremo tras aparecer en la causa cuatro aforados, por lo que la esposa de Domínguez la reiteró al Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
S