GAL. MARGARITA ROBLES ASEGURA QUE EL SUPREMO NO SE DEJARA INFLUIR POR PRESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles declaró hoy que la Sala Segunda del ribunal Supremo que juzgará desde mañana el 'caso Segundo Marey' de los GAL, no se dejará influir por presiones externas, porque está formado por "auténticos profesionales y gente independiente".
Robles dijo a a Servimedia que "se equivocan quienes por medio de declaraciones o de cualquier tipo de manifestación intentan influir en la Sala Segunda", porque está formado por magistrados que actuarán seguro con independencia.
La ex secretaria de Estado elogió de manera especial al presidente de la Saa Segunda, José Jiménez Villarejo, del que aseguró que es "una persona íntegra e inteligente y de los mejores magistrados de este país".
Por este motivo, se mostró convencida de que Jiménez Villarejo no se dejará influir por posibles presiones, como la que revela en su edición del domingo el diario "La Vanguardia", que afirma que el magistrado habría recibido una nota amenazándole de muerte.
En esta nota, que apareció en el garaje del destinatario, se advierte al magistrado que los delitos del 'cso Marey' están prescritos, y que está en juego su vida.
Robles dijo a este respecto que rechaza que se presione a cualquier juez, pero que tiene "muchísima tranquilidad" sobre la objetividad del proceso, debido a la valía de los miembros de la sala que lo va a juzgar.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1998
J