GAL. IBARRA: "DAMBORENEA ME DIJO QUE EL PSOE NO ESTABA DETRAS DE LOS GAL, Y MENOS FELIPE GONZALEZ"

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo anoche, en la localidad cacereña de Plasencia, que el ex secretario de los socialistas vascos Ricardo García Damborenea le confesó en 1987 e Alconchel (Badajoz) que le PSOE no estaba detrás de los GAL, "y mucho menos Felipe González".

Ibarra, que hizo estas manifestaciones tras un acto de homenaje a dos jubilados militantes de la UGT y del PSOE de Plasencia, afirmó que Damborenea le dijo también que, "en el caso de que el PSOE hubiera hecho algo en el País Vasco al último al que se lo hubieran dicho hubiera sido a Felipe González".

Rodríguez Ibarra recordó, además, que durante un mitin celebrado en Mérida en el que tomó parte el juezBaltasar Garzón, entonces en las listas del PSOE, éste le confesó que "había entrado en política porque iba para ministro y que si Felipe González no le nombraba se iba a acordar".

El secretario de los socialistas extremeños dijo que esta es la primera vez que ha hecho públicas estas confesiones ya que ha preferido esperar a que el Tribunal Supremo se pronunciara respecto a la implicación de González en el 'caso GAL'.

Por último, Ibarra se refirió también al ex jefe de prensa del Ministerio de Juticia e Interior Fernando López Agudín quien le confesó, según Ibarra, durante un acto en Extremadura que "había entrado en el ministerio porque quería que fuesen a la cárcel Corcuera, Vera y Barrionuevo".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1996
C