GAL. GARZON MANTIENE COMO IMPUTADO A SAENZ DE SANTAMARIA AUNQUE NO TOMA NINGUNA MEDIDA CAUTELAR CONTRA EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado d la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no ha tomado ninguna medida cautelar contra el general José Antonio Sáenz de Santamaría, quien declaró esta tarde en calidad de imputado por su presunta relación con el 'caso Oñaederra'. No obstante, el juez Garzón mantiene la condición de imputado para el general.
A su salida de la Audiencia Nacional, Sáenz de Santamaría eludió pronunciarse acerca del contenido de su declaración y se limitó a indicar que "he venido aquí a cumplir con mi deber". Se opuso a dar má datos acogiéndose al secreto sumarial.
Sáez de Santamaría ha sido el primero de los tres generales que deberán declarar esta semana ante el juez instructor del 'caso Oñaederra'. Mañana lo hará el general Andrés Cassinello y el miércoles, con toda probabilidad, le tocará a Enrique Rodríguez Galindo.
En la instrucción sumarial existen indicios de participación de los tres generales en las actividades ilegales relacionadas con la trama verde del 'caso GAL' y por ello Garzón ha decidido tomarles decaración.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
L