GAL. FERNANDO COTTA CONFIRMA QUE EL SUPREMO ASUME LA COMPETENCIA PARA INVESTIGAR EL "CASO GAL"

MADRID
SERVIMEDIA

Elpresidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Fernando Cotta, confirmó hoy que esta sala asume la competencia para investigar el "caso GAL", dado que dicho sumario contiene imputaciones contra cuatro personas aforadas de hechos constitutivos de delito.

Por ello, la Sala acordó en un auto hecho público hoy reclamar de forma urgente al juez Baltasar Garzón el sumario del "caso GAL", comunicando la decisión al fiscal y a las partes personadas.

La Sala del Alto Tribunal acordó que una vez que e sumario esté en poder del Supremo, las partes personadas podrán solicitar lo que crean conveniente a efectos procedimentales y de fondo en el plazo de diez días.

Aunque levanta el secreto del sumario sobre el informe que Garzón elevó a principios de julio, la Sala decide mantener el secreto acordado por este magistrado sobre la parte del "caso GAL" que hace referencia al CESID.

Fernando Cotta, que compareció en rueda de prensa junto con los otros dos magistrados de la Sala Segunda, José Augusto e Vega y Francisco Soto Nieto, se limitó en su comparecencia a leer el auto y no quiso valorar su contenido.

Tan sólo señaló que la Sala volverá a reunirse a partir del próximo 4 de septiembre, fecha en que comienza la actividad normal en los tribunales.

Por su parte, el representante de la acción popular en el "caso GAL", Teodoro Mota, afirmó tras conocer el auto del Supremo que esta resolución avala la investigación realizada por Garzón en el "caso GAL".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
S