GAL. ESTUPOR EN MEDIOS FISCALES Y JUDICIALES ANTE LA CITACION DEL FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA NACIONAL POR GOMEZ DE LIAÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión del juez Javier Gómez de Liaño, instructor del 'caso LasaZabala', de tomar declaración como testigo al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Aranda, en relación a las conversaciones mantenidas entre el fiscal Ignacio Gordillo y el abogado Iñigo Iruín, ha causado estupor en círculos fiscales y judiciales consultados por Servimedia.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado manifestaron a esta agencia su sorpresa ante la "extrañísima" noticia y señalaron que no parece lógico que un juez cite como testigo al fiscal jefe de la Audiencia en la que se encuetra el juzgado en el trabaja.

Aseguraron que es la primera vez que tienen noticia de una citación como la acordada por Gómez de Liaño, de quien dijeron que "suele hacer cosas muy sorprendentes". "No parece que (la citación) sea una diligencia procedente ni nada por el estilo", agregaron. "Desde luego es una cosa muy rara".

Por su parte, también entre las principales asociaciones de jueces la decisión del juez de la Audiencia Nacional ha causado sopresa. Aunque ningún portavoz quiso pronunciarse a respecto, sí destacaron que la citación del fiscal jefe es "insólita" desde el punto de vista procesal.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
VBR