GAL. ENFRENTAMIENTO ENTRE AMEDO Y JIMENEZ VILLAREJO EN EL INICIO DE LA SESION DE TARDE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, José Jiménez Villarejo, y el ex policía José Amedo protagonizaron est tarde un nuevo enfrentamiento dialéctico, al negarse el segundo a responder a preguntas del abogado de José Barrionuevo, con la excusa de que ya había contestado a ellas por la mañana.

"Me reitero en lo dicho esta mañana nuevamente", dijo Amedo al abogado de Barrionuevo, a lo que Jiménez Villarejo le espetó: "Señor Amedo, comienza usted a ser gravemente irrespetuoso para el letrado y para este tribunal".

El ex policía replicó que no sabía si su actuación era descortés, pero que no iba a hacer niguna declaración. El presidente de la sala, poniendo fin al enfrentamiento, concluyó: "Está bien, la sala lo sabrá valorar en su momento".

No obstante, unos momentos antes, Jiménez Villarejo, le había recordado a Amedo: "Usted puede decidir si responde o no a una pregunta, pero no calificar de impertinencia las mismas". Este extremo ya se lo advirtió el presidente de la sala al ex policía durante la sesión de la mañana.

Por otra parte, durante la declaración ante su propio abogado, Amedo aseguró ue siempre había colaborado con la justicia y reiteró todas las declaraciones de la mañana.

Al inicio de la sesión de tarde volvieron a repetirse los gritos de apoyo a Rafael Vera y a José Barrionuevo en las puertas del Tribunal Supremo, mientras arreciaban los gritos de "traidor" y "vendido" proferidos contra Amedo y el ex secretario de los socialistas vizcaínos, Ricardo García Damborenea.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
C