GAL. LA EJECUTIVA DE IU ACORDARA MAÑANA SOLICITAR LA COMPARECENCIA DE AZNAR EN EL CONGRESO POR LOS "PAPELES" DEL CEID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva de Izquierda Unida aprobará mañana una resolución en la que se acordará solicitar formalmente la comparecencia de José María Aznar en el Congreso de los Diputados, con el fin de que explique las razones del Gobierno para no desclasificar los papeles del CESID sobre el "caso GAL", según anunció esta tarde a Servimedia el coordinador de la Presidencia Federal de IU, Víctor Ríos.
Esta será la principal medida que adoptará mañana la dirección de IU, en un reunión convocada con carácter extraordinario para analizar el resultado de la última reunión de la Mesa de Ajuria Enea.
Ríos explicó que la Ejecutiva decidirá mañana si se pide la comparecencia de Aznar este mes de agosto a través de la Diputación Permanente -órgano de gobierno del Congreso en periodo de vacaciones parlamentarias- o si espera hasta septiembre, cuando comience el periodo ordinario de sesiones.
Además de la comparecencia de Aznar, es previsible que la dirección de IU se pronuncietambién a favor de pedir una reunión del Pacto Antiterrorista de Madrid, en la que se aborde la postura del Gobierno sobre los papeles del CESID y la excarcelación del general Enrique Rodríguez Galindo.
La Ejecutiva de Izquierda Unida también expresará su respaldo a la petición realizada por su diputado Willy Meyer para que el ministro de Defensa, Eduardo Serra, explique en el Congreso las causas de la no desclasificación de los documentos del CESID, así como la reestructuración de la cúpula de los sevicios secretos.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1996
JRN