GAL. DELGADO DIFUNDIO SU DECLARACION PARA ALIVIAR LA PRESION POLITICA SOBRE LOS MAGISTRADOS DEL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Delgado, presidente del Consejo Genera del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, llevaba varias semanas ideando la nota que hizo pública ayer y con ella pretendía tranquilizar a todos los magistrados del Tribunal Supremo, especialmente a los de la Sala de lo Penal que juzgaron el "caso Marey", ante las duras críticas que han sufrido en las últimas semanas desde esferas políticas y sociales.

Así lo aseguraron a Servimedia fuentes del Tribunal Supremo, quienes señalaron que la nota del presidente del CGPJ no es algo ideado en las úlimas horas, sino una resolución meditada durante varias semanas, aunque no descartaron que las declaraciones de Felipe González hayan precipitado su difusión.

Insistieron además en el carácter absolutamente individual y personal del comunicado que, según las mismas fuentes, se hizo público en el momento en el que Delgado lo ha creído oportuno.

En este sentido, coincidieron en señalar que el momento elegido sólo trata de que los magistrados del Alto Tribunal, especialmente los que juzgaron el "cas Marey", iniciaran sin presiones la semana en la que podrían decidir sobre el ingreso en prisión de José Barrionuevo y Rafael Vera.

Javier Delgado Barrio decidió hacer pública ayer, a última hora de la tarde, una nota -que remitió a los medios de comunicación-, en la que hacía una defensa del buen hacer de los magistrados del Tribunal Supremo, en contra de los ataques sufridos en las últimas fechas desde esferas sociales y políticas, sobre todo desde la sentencia del "caso Marey".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
C