GAL. EL COMISARIO GENERAL DE POLICIA JUDICIAL REGRESO DE ALICANTE TRAS CONCLUIR SUS INVESTIGACIONES SOBRE EL CASO LASA Y ZABALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario general de la Policía Judicial, Enrique de Federico, que permanecía desde hace diez días en Alicante investigando el lugar donde fueron enterrados los restos de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, ya ha regresado a Madrid, después de dar por finalizados los rastreos realizados en la zona, segú confirmaron a Servimedia fuentes policiales.
La bala encontrada el pasado martes a escasos metros de la fosa que había servido de enterramiento a los dos cadáveres ya se encuentra en el departamento de balística del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, que comenzará por analizar si existen restos de huellas en el mismo.
De no ser así comenzará el análisis de las marcas que siempre deja la pistola en las balas al ser disparadas y que es un retrato fidedigno del arma utilizada. Una vez analizadasestas señales, la policía las comparará con los datos que obran en su poder sobre las armas de esas características.
Estas fuentes confirmaron que el tercer proyectil utilizado para rematar a uno de los jóvenes no ha aparecido. Existe otra bala hallada en el interior de la fosa por la Guardia Civil durante la investigación realizada inmediatamente después del descubrimiento de los dos cadáveres en 1985.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
SGR