GAL. BARRIO (PP) VE "FORZADO" EL PARALELISMO ENTRE LOS CONDENADOS POR EL "CASO MAREY" Y LOS MIEMBROS DE LA MESA NACIONAL DE HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular en el País Vasco, Carmelo Barrio, acusó hoy a los partidos nacionalistas de intentar "forzar paralelismos" entre el "caso Marey" y el proceso judicial contra la Mesa Nacional de Herri Batasuna, y consideró que se trata de dos situaciones distintas desde el punto de vista procesal y judicial.
En declaraciones a Servimedia, Barrio respondía así a las exigencias de los firmantes del Pacto de Lizarra (IU, EH, PNV y EA) para que el Gobierno y lo Tribunales terminen con las "dos varas de medir" que, en opinión de esos partidos, se aplican en estos casos.
Aunque no quiso hacer más valoraciones, aseguró que el PP respaldará las medidas que el Gobierno "considere en cada momento que es necesario hacer" y recordó que, hasta ahora, el Ejecutivo ha actuado "con la ley en la mano" y de acuerdo a la "estricta legalidad".
Carmelo Barrio abogó por estudiar "cada individualidad" sin hacer otro tipo de consideraciones y "especulaciones" porque "no cnducen a nada".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1998
CLC