GAL. AUTO DE PROCESAMIENTO (II) ------------------------------

- Advierte que embargará sus bienes si no depositan el dinero en un "plazo prudencial"

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acordó hoyfijar una fianza que asciende a 1.800 millones de pesetas para los 14 implicados en el 'caso GAL', en concepto de futura responsabilidad civil que en su día pueda acordarse contra ellos, según recoge el auto por el que acuerda el procesamiento de los imputados.

El magistrado señala para el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera una fianza de 435 millones de pesetas, la más alta de todos los procesados, a la que sigue la fijada para su ex secretario personal Juan de Justo, que asciende a354 millones de pesetas.

También impone otra fianza de 210 millones de pesetas al ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Miguel Planchuelo, mientras que la rebaja a los 200 millones en el caso de Félix Hernando y Aníbal Machín, acusados de entregar en Suiza diversas cantidades de dinero de los fondos reservados a las esposas de José Amedo y Michel Domínguez.

Julián Sancristóbal, ex director general de la Seguridad del Estado, deberá constituir una fianza de 80 millones de pesetas, mietras que Franciso Alvarez, superior de Amedo y Domínguez en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, tendrá que depositar un total de 41 millones de pesetas.

Amedo y Domínguez también deberán entregar un total de 40 millones de pesetas cada uno, la misma cuantía que Garzón ha fijado para el ex secretario de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea y para los policías Julio Hierro, Francisco Saiz Oceja, Luis Hens y Ramón Corujo.

El magistrado advierte en su resolución que si los proceados no constituyen la fianza "en un plazo prudencial", procederá al embargo de bienes suficientes para cubrir las cuantías fijadas.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
S