GAL. APM: RODRIGUEZ IBARRA SE DESCALIFICA A SI MISMO AL PROPONER UN "MOTIN" CONTRA LA SENTENCIA DEL "CASO MAREY"

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Requero, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), considera que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se descalificaa sí mismo al reclamar una especie de "motín" el día que se lleve a efecto la condena del "caso Marey", con el ingreso en prisión de José Barrionuevo y Rafael Vera.

Requero dijo a Servimedia que la petición realizada este fin de semana por Ibarra de que 30.000 socialistas se concentren ante la cárcel el día que ingresen en ella Barrionuevo y Vera, "a quien hace daño es al autor de la recomendación y a los invitados a esa concentración".

En opinión del portavoz de la APM, con este llamamiento, a Iarra sólo le falta "estar con antorchas y tridentes para organizar un motín" ante el centro penitenciario donde el ex ministro del Interior y su ex ex colaborador ingresarán.

Preguntado si cree que la Justicia se puede ver presionada por apelaciones a la movilización como la del presidente extremeño, Requero dijo que "le va a resultar indiferente", porque la maquinaria judicial "tiene que actuar haya a la puerta de un tribunal o de la cárcel una persona o 20.000".

"Los tribunales", aseguró, "nos ebemos al ordenamiento jurídico y si está probado que una persona ha cometido un acto delictivo, aun cuando haya personas que apoyen a ese delincuente éste tiene que cumplir su condena".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
J