GAL. AMEDO Y DOMINGUEZ TIENEN PROTECCION POR ORDEN DE GARZON

MADRID
SERVIMEDIA

Los ex policías, José Amedo y Michel Domínguez, tienen protección policial decretada por el juez de instrucción del caso Gal, Baltasar Garzón, desde el pasado viernes, fecha en la que prestaron declaración de nuevo en relación con el sumario del secuestro en Francia del ciudadano vasco Segundo Marey, reabierto en julio de 1993, según supo Servimedia de fuentes de Interior.

Ante la posibilidad de que s pueda producir algún atentado contra ambos policías, únicos condenados por el caso Gal, un discreto dispositivo policial les sigue en sus desplazamientos fuera del centro de Inserción Social de la prisión de Valdemoro.

Los dos ex policías facilitaron al juez Garzón información valiosa gracias a la cual el instructor del caso ordenó el ingreso en prisión del ex director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristobal, y del comisario de Salamanca, Miguel Planchuelo.

Amedo y Domínguez pasaron al trcer grado penitenciario el pasado día 26 de julio. Desde entonces pueden salir de la cárcel para trabajar y sólo tienen obligación de regresar a dormir.

El dispositivo policial que les protege va a la prisión situada en la localidad madrileña de Valdemoro, a 17 kilómeros de la capital, y los recoge para ir al trabajo.

Michel Domínguez trabaja como agente comercial de una aseguradora y la policía tiene que seguirle en sus desplazamientos por la zona norte de Madrid, donde acostumbra a visitar a ss clientes.

Por su parte, Amedo asiste a sus trabajo como administrativo en el despacho del abogado Juan Manuel Sáinz de los Terreros con acompañamiento policial.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
SGR