GAL. ALVAREZ CASCS ACUSA A "EL PAIS" DE TERGIVERSAR SUS DECLARACIONES SOBRE EL 'CASO GAL'

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, acusó hoy al diario "El País" de estar tergiversando "con tenaz contumacia" unas recientes declaraciones suyas sobre el 'caso GAL', en las que dijo que la justicia saldrá perdiendo si la sentencia del Tribunal Supremo no se corresponde con el veredicto de los ciudadanos.

En una carta entregada hoy a los periodistas parlamentaris, el dirigente del PP acusa al citado periódico de "deformar" sus declaraciones y "atribuirme una determinada doctrina, coreada posteriormente por los portavoces socialistas".

Alvarez Cascos se refiere a las manifestaciones que han hecho esta semana varios dirigentes del PSOE, entre ellos el ex vicepresidente Narcís Serra, en las que aventuraban que el PP intentará aplicar en la comisión de investigación sobre los GAL la "doctrina Alvarez Cascos", según la cual el Senado no podría emitir unas conclusones distintas a la opinión que ya tienen formada los ciudadanos sobre este asunto.

El 'número dos' del Partido Popular adjunta en la carta el texto íntegro de sus declaraciones originales a una agencia de noticias, su publicación "correcta" en "El País" al día siguiente y las dos cartas al director que ha enviado después por la "tergiversación" que a su juicio ha hecho este rotativo en artículos de opinión y editoriales.

Las polémicas declaraciones de Alvarez Cascos fueron, textualmente, las sigientes: "La opinión pública tiene cada día más claro el veredicto del caso GAL. Por eso, cada día que pasa, la sentencia que dicten los jueces es importante para el crédito de la justicia, para que la justicia española se prestigie ante los propios ciudadanos, porque en la medida en que la sentencia no se corresponda con el veredicto de los ciudadanos a la luz de los datos que se han establecido, quien va a salir perdiendo es la propia justicia".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
JRN