GAL. ADMITIDO A TRAMITE EL RECURSO DE LA ACCION POPULAR PARA QUE GONZALEZ, SERRA Y BENEGAS DECLAREN EN EL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno de la Sala Segunda del Tribunal Suprem ha admitido a trámite el recurso de queja presentado por la acción popular en el 'caso GAL', en el que se propone que sean llamados a declarar como imputados Felipe González, Narcis Serra y José María Benegas, según señalaron hoy a Servimedia fuentes jurídicas.

Ahora la Sala dará traslado del recurso a Móner, que tendrá quince días para informar. Después, el fiscal y las partes podrán pronunciarse, antes de que la Sala adopte una decisión.

Los abogados de la acción popular expusieron el pasado lnes en rueda de prensa que desde el 28 de agosto de 1995, en que solicitaron al instructor que comparecieran como imputados González, Serra y Benegas, hasta el pasado 29 de abril, Móner no había contestado a su petición. Ese día lo hizo, denegando la petición.

Después vinieron los correspondientes recursos de reforma y subsidiario de apelación, que también fueron rechazados por el juez, lo que provocó el recurso de queja dirigido al pleno de la Sala.

Los letrados de la acción popular dijeron el psado lunes que parecía que el magistrado tenía prisa en acabar la instrucción del 'caso GAL', pero que ellos no tenían la culpa de que una petición formulada en agosto de 1995 se estuviera resolviendo en junio de 1996.

La acción popular argumenta en el recurso de queja que la denegación de sus recursos "tiene, como mínimo, una equivalencia técnica a la del sobreseimiento provisional en estos momentos y tendrá carácter definitivo si llegamos al momento de conclusión del sumario y no se ha permitido a eta representación interrogar como imputados a los tres referidos aforados".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
A