FUTBOL-TV. EL PP PROPONE PASAR AL DOMINGO LA RETRANSMISION DE LOS PARTIDOS DE LIGA SI NO HAY ACUERDO ENTRE LAS PARTES IMPLICADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha presentado una enmienda a una proposición no de ley del PSOE en la que insta al Gobierno a que en el próximo periodo de sesiones negocie con todas las partes implicadas el día y la hora de las retransmisiones deportivas de partidos de fútbol en abierto.
En caso de no alcanzar un acuerdo en el plazo previsto, y con la finalidad de regular los partidos de Liga para la temporada 1999-2000, el PP pide que se desarrolle reglamentariamnte lo previsto en el artículo 5 de la llamada "Ley del fútbol", "fijando la hora de las retransmisiones deportivas de partidos de fútbol en abirto los domingos después de la finalización del resto de los encuentros de la competición".
El PP justifica su iniciativa al afirmar que la actual distribución de las retransmisiones en abierto de los sábados, en favor de las emisiones codificadas en domingo, perjudica gravemente al sector de la hostelería, cultura y espectáculos, cuyas actividades decrecen cosiderablemente y pueden provocar una importante caída del empleo.
Según el PP, el texto que presenta el Grupo Socialista en su proposición no de ley no sólo no resuelve el problema, sino que introduce un nuevo agravio al sector del comercio, "porque la hora y día propuestos (19.30 horas del sábado) coincide con el momento de mayor actividad, ya que el 40% de la ventas semanales se realizan los sábados y se concentran entre las 6 y las 8 de la tarde".
Los populares mantienen que la colisión de horrios en la actividad de diferentes colectivos del tejido productivo aconseja identificar una franja horaria donde se reduzcan al mínimo los impactos negativos en unos sectores que son básicos para la economía y el empleo.
Para conciliar los intereses de los telespectadores sin perjudicar a la hostelería, cines, teatros y comercios (que conforman el 28% del PIB y 2,9 millones de empleos), el PP cree que la opción más aconsejable es volver a situar la emisión de fútbol en abierto los domingos, en la fraja horaria posterior al final de los encuentros de competición que se realicen.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
J