FUTBOL-TV. LA LFP NO VE PELIGRO DE RUPTURA, PERO RECONOCE QUE ES BUENO PARA LAS TEEVISIONES EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS CLUBES

MADRID
SERVIMEDIA

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no ve peligro de ruptura en la competición liguera, a pesar del enfrentamiento por los derechos televisivos entre el denominado G-12, grupo que integra alos grandes clubes, y el resto de equipos de Primera y Segunda División.

"Si el fútbol mantuviera una unidad de criterio, estaría más fortalecido en la negociación y obtendía mejores metas económicas. En cambio, a las televisiones les vine muy bien para sus intereses que los clubes estén enfrentados", afirmó hoy a Servimedia un portavoz de la LFP.

Según las mismas fuentes, no cabe el riego de que la Liga se parta en dos, porque la ley "contempla exclusivamente" una liga de ámbito profesional. "Bien está que los clubes se agrupen por afinidad económica, pero debe ser siempreen el seno de la LFP".

Desde la LFP se interpreta que el enfrentamiento entre clubes es la consecuencia de una situación coyuntural desfavorable para el fútbo en el capítulo económico, circunstancia que ya se produjo de manera similar en el año 1996.

"En la Liga de Fútbol Profesional instamos a los clubes al diálogo y a la comprension. Queremos ser optimistas y pensar que en el plazo de unas semanas se resolverá", indicó un portavoz.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
J