FUTBO-TV. CANAL+ DOBLA LA CIFRA PACTADA PARA TELEVISAR PARTIDOS DE PRIMERA DIVISION Y OFRECE 200.000 MILLONES A LOS CLUBES
- Los responsables del canal contactaron ayer con todos los presidentes de clubes de primera división para acelerar la negociación
- Piden una respuesta a los clubes y a la Liga Profesional antes del 1 de mayo
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Canal+ ha iniciado su contraataque a la oferta de Antena-3 Televisión para intentar convencer 'in extremis' a los clubes defútbol para que firmen con la cadena de pago sustanciosos contratos que suponen en total 200.000 millones de pesetas por derechos audiovisuales hasta el final de la temporada 2002-2003, según han manifestado hoy sus responsables en una rueda de prensa.
"Hemos trabajado lo más rápido posible", explicó Carlos Abad, director general de Canal+. Ayer, sábado, los responsables de la cadena hablaron con cada uno de los presidentes de los clubes de primera división y anoche les enviaron por carta una oferta cncreta para las próximas cinco temporadas.
Aunque tanto Abad como el director general del Area Audiovisual del Grupo Prisa, Ele Juárez, indicaron que el motante total de la operación supera los 200.000 millones de pesetas, denegaron revelar las cifras concretas que se han ofertado a cada club.
En un intento de aplastar la oferta de Antena-3 Televisión a los clubes, Canal+ ha ofrecido además a los equipos con los que tiene actualmente un contrato firmado la posibilidad de doblar la cifra ya pactad hasta la temporada 1998-1999.
En total, los negociadores de Canal+ enviaron anoche un total de 29 cartas: 22 a los clubes de primera división, 6 a cada una de la televisiones autonómicas con las que tiene acuerdos de emisión y una a la Liga Profesional.
"NO HAY PRISA"
Pese a que los directivos de la cadena de pago aseguraron hoy que "no hay prisa por negociar, pues este asunto es importante para los clubes y no se puede decidir en una comida", según dijo Juárez, Canal+ ha dado a los clubes hasa el día 30 para que respondan si están interesados en la oferta.
En caso de respuesta afirmativa, el contrato que se negociaría en mayo incluiría los derechos audiovisuales de emisión de todos los encuentros de la primera división (quedarían excluidos otros conceptos, como publicidad estática, patrocinio, etc.) y la forma de aplicación de nuevas modalidades tecnológicas como el satélite, el cable o el denominado 'pago a la carta'.
La media desglosada de inversiones previstas por Canal+, en el cao de que los 22 clubes de primera división den el 'visto bueno' a la oferta, es el 21.350 millones de pesetas para la presente temporada, 22.985 millones para la próxima y 31.500 millones de pesetas anuales desde la temporada 1998-1999 hasta la 2002-2003.
En opinión de Carlos Abad, el actual esquema de emisiones de las televisiones en España (con una parte del negocio para las que emiten en abierto y otra para las que lo hacen en codificado) "es el mejor para el fútbol, ya que supone una explotación rcional y rica".
En la Unión Europea hay varios modelos de adquisición de derechos para la emisión de partidos por las televisiones: bien en exclusiva para un solo canal, o con una división entre las televisiones, en la que unas tienen todos los derechos en abierto y otras todos los derechos en pago.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
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