FUSTER DICE QUE ENDESA "SOPORTARIA MAL" UNA PRIVATIZACION INDIVIDUAL DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO ELCTRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Endesa, Feliciano Fuster, aseguró hoy en Santander que el grupo eléctrico "soportaría mal" otra fórmula de privatización que no fuese la venta en bloque de las empresas que lo forman e indicó que de sus "breves" contactos con el nuevo ministro de Industria se desprende que el Gobierno de Aznar está en esta línea.
Fuster, que participa hoy en la Junta General de Accionistas de Electra de Viesgo en la capital cántabra, dijo que el esquema credo en Endesa debe ser considerado como muy positivo, "puesto que esta fórmula es en sí misma un valor, por lo que deshacer este proyecto supondría perderlo".
Después de recordar "la tendencia privatizadora del nuevo Gobierno", Feliciano Fuster rechazó pronunciarse sobre el futuro del grupo Endesa y sobre la posibilidad de que el Estado permanezca en el accionariado.
El presidente de Endesa sí hizo referencia a la entrada del Banco Santander en el grupo, e indicó que "aunque no se ha valorado dento del grupo, se puede considerar que la entrada de esta entidad es positiva por lo que supone de reconocimiento".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
C