FUSION. EL SINDICATO ELA NO VE RAZONES PARA REDUCIR PLANTILLAS Y CREE QUE EL BANCO SE QUEDA EN BILBAO POR RAZONES FISCALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Empleados, Técnicos y Alimentación de ELA-STV, Danie Gómez, manifestó hoy a Servimedia que no ve inicialmente ninguna razón para que la fusión entre el BBV y Argentaria tenga que ir acompañada de un recorte de plantillas, ya que no se trata de rescatar de la quiebra a ninguna de las dos entidades, sino de aumentar los beneficios.

El máximo dirigente de la federación del sindicato vasco que agrupa a los trabajadores del sector financiero, entre otros colectivos, puso también en duda que la decisión de fijar la sede social de la nueva entidad en Bilbao sa un gesto de querencia hacia el País Vasco y apuntó que probablemente responde a que tendrán mejor trato fiscal con la Diputación Foral de Vizcaya.

"Que el BBV apueste en estos momentos por mantener su sede en Bilbao tiene un interés importante sobre todo desde un punto de vista recaudatorio. ¿Eso significa que el BBV tiene una posición más próxima a lo que es la realidad social vasca? Yo no me lo creo", indicó.

Gómez anunció que su sindicato pedirá que las condiciones laborales de los trabajadoes de Argentaria y BBV se equiparen el alza, tomando como referencia a los que estén en mejor situación. "Puesto que la operación no es de salvamento, sino de reforzamiento de beneficios, que sea para todos", argumentó.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
A