FUSION. PIMENTEL PIDE QUE EL ACUERDO NO AFECTE A LAS PLANTILLAS
- Califica de "buena noticia" la fusión de Argentaria y BBV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, calificó hoy de "buena noticia" la fusión de las entidades Argentaria y BBV, por lo que supone de fortalecimiento de la banca española en el mercado mundial delas finanzas, y mostró su "evidente deseo" de que la fusión no suponga un recorte en las plantillas de ambas entidades.
Pimentel hizo estas declaraciones tras inaugurar hoy en Madrid la sesión plenaria de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Para el responsable de Trabajo, "es bueno que nuestro sector financiero tome dimensión internacional, porque significa que se está dotando de dimensión, de estructuras y de solvencia, y eso es una buena noticia para nuestra actividad econóica", dijo en alusión también a la adquisición por parte de La Caixa de una parte del banco alemán Deutsche Bank.
Lamentó que los procesos de fusión vayan ligados, en ocasiones, a los de disminución de plantilla, si bien confió que, en este caso, no sea así. "Es una fusión positiva que le viene bien al desarrollo de la actividad económica y también al empleo a medio y largo plazo", concluyó Pimentel.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
C