LOS FURTIVOS MATAN 10.000 AVES EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE LA GRACIOSA (CANARIAS), SEGUN LA CODA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cazadores furtivos han matado 10.000 aves este año en la Reserva Marina de La Graciosa, en Canarias, en una zona protegida declarada además Reserva de la Biosfera por la Unesco, seún los datos de la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda).
El secretario general de la Coda, Theo Oberhuber, declaró hoy a Sevimedia que los furtivos operan, no sólo en una zona declarada reserva de la biosfera, sino también sobre especies protegidas.
La actividad de los furtivos es una de las causas que han motivado la huelga indefinida que mantienen los guardas de medio ambiente de Lanzarote desde hace algo más de un mes, ya que alegan que las autoridades ambientales de la ila bloquean su labor de denuncia.
La Coda, junto a otras seis organizaciones ecologistas, entre ellas Greenpeace, Seo y Adena, ha manifestado su apoyo a los guardas de la delegación insular de medio ambiente de Lanzarote y han acusado a la Consejería de Políticia Territorial del Gobierno de Canarias de no adoptar ninguna medida de control del furtivismo durante el presente año, a pesar de haber recibido denuncias.
Según Theo Oberhuber, los furtivos cazan con impunidad en la reserva marina, a pesa de que también está declarada Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa).
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
GJA