ETA

LA FURGONETA LOCALIZADA EN FRANCIA CONTENÍA DOCUMENTACIÓN EN CASTELLANO Y EN EUSKERA

MADRID
SERVIMEDIA

La furgoneta localizada este lunes en el sur de Francia, que se sospecha utilizaban miembros de ETA y que sufrió un aparatoso accidente, guardaba en su interior documentación en castellano y en euskera, según informaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas fuentes aseguraron que las autoridades francesas han informado a las españolas de la presencia de esta documentación, así como de restos de sangre que se suponen corresponden a alguno de los ocupantes del vehículo.

El accidente tuvo lugar en la tarde del lunes en una carretera de la localidad de Lescury, a unos veinte kilómetros al norte de Tarbes, población situada en la demarcación gala de los Altos Pirineos.

La furgoneta siniestrada, de acuerdo con las primeras investigaciones, dio varias vueltas de campana y quedó apoyada sobre el techo. Los posibles heridos no fueron localizados por la Policía gala, que encontró la furgoneta vacía cuando se personó en el lugar.

Asimismo, en el interior del vehículo los miembros de las Fuerzas de Seguridad del país vecino encontraron efectos como sacos de dormir y ropa, así como placas de matrículas francesas falsificadas.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
B