FUNGAIRIÑO. PRADA (PP) RESPONDE A LAS ASOCIACIONES DE FISCALES QUE NO HAY RAZONES PARA QUE DIMIA LA MINISTRA DE JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado, Alfredo Prada, manifestó hoy que "no existen razones objetivas para solicitar la dimisión de la ministra de Justicia como consecuencia del nombramiento del nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional".

En un comunicado de prensa, Prada destacó la idoneidad del nombramiento de Eduardo Fungairiño "desde un punto de vista de cualificación y capacitación profesional" y señaló que su desigación por el Consejo de Ministros "fue acertada y puso fin a la crisis de esa institución".

A su juicio, "las asociaciones de fiscales que han solicitado la dimisión de la ministra de Justicia se encuentran legitimadas para ello, pero su celo corporativo no les ha llevado a efectuar ninguna crítica cuando el Consejo Fiscal se ha acreditado incompetente para dar una solución a la crisis en la Fiscalía de la Audiencia Nacional".

El senador popular añadió que "la labor del Ministerio de Justicia se stá desprestigiando con todos estos problemas, produciéndose una injusta situación, dado que no se está valorando por la sociedad la importante labor de reformas legislativas que ha realizado el departamento de justicia, durante el primer año de gobierno del Partido Popular".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
M