FUNGAIRIÑO. LA ASOCIACION DE FISCALES REPRENDE A AZNAR POR SUS DECLARACIONES SOBRE LA POLEMICA DEL NOMBRAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Fiscales, Miguel Colmenero, criicó hoy las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que aseguró que le parece extraordinariamente divertido que aquéllos que se opusieron al nombramiento de Luis Poyatos como fiscal jefe de la Audicencia Nacional se pronuncien también contra el de Eduardo Fungairiño, por entender que constituyen "un error".

En declaraciones a Servimedia, Colmenero subrayó que probablemente Aznar se refería a la clase política al hacer esa afirmación, puesto que la actuación de Ministerio Fiscal en ambos casos está muy clara.

"En aquel caso (el de Poyatos), el Consejo Fiscal hizo una propuesta respaldada por las asociaciones", recordó. "Después resulta que se organizó un escándalo extraordinario, y ante ese escándalo el propio señor Poyatos se retiró. Nosotros no organizamos ningún coro en su contra ni en contra del Consejo Fiscal".

Por otra parte, consideró "un error" que el presidente del Gobierno reconozca que se está tomando este asunto con sentido del humor. "Me prece un error tomarse a broma un problema que está afectando muy seriamente a los órganos más importantes de una institución del Estado que tiene relevancia constitucional como es el Ministerio Fiscal. Ignorar la realidad no contribuye a resolver un problema", sentenció.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1997
J