FUNGAIRIÑO. LA ASOCIACION DE FISCALES CREE QUE FUNGAIRIÑO NO DEBERIA SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Miguel Colmenero, manifestó hoy a Servimedia que el puesto del fiscal jefe de la Audiencia Nacional debería ser cubierto cuanto antes, porque no es oportuno que un fiscal expedientado,como es el caso de Eduardo Fungairiño, ocupe en funciones un cargo tan importante.

Colmenero hizo estas declaraciones en relación al expediente abierto contra el sustituto de José Aranda como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, por falta muy grave, en concreto por "comprometer la dignidad" de la fiscalía.

Tras señalar que no duda de la capacidad como fiscal de Fungairiño, para cuya presunción de inocencia pidió respeto, Colmenero señaló que no le parece bien que la fiscalía e la Audiencia Nacional esté en manos, aunque sea temporalmente, de un fiscal expedientado.

A su juicio, la suspensión de José Aranda como fiscal jefe de la Audiencia Nacional y la posterior apertura de expediente a su sustituto responden a un deseo de normalizar el funcionamiento de la fiscalía de esta institución.

Para Colmenero, situaciones como las protagonizadas por los fiscales de la Audiencia Nacional no van a dañar la imagen del ministerio fiscal, puesto que se trata de casos "puntuales" ue no suelen producirse en el resto de las fiscalías españoles.

Por esta razón y porque existen mecanismos para solucionar estos problemas, el portavoz de la AF rechazó que sea necesario tomar medidas legislativas para evitar este tipo de casos.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
VBR