FUNGAIRIÑO APROVECHA UN JUICIO PARA PEDIR QUE RETIREN UN ESCALON EN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Eduardo Fungairiño, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, aprovechó hoy el juicio contra el etarra Ignacio Aracama Mendía, alias "Macario", por un aseinato cometido en Madrid, para repetir su solicitud de que se retire un escalón existente en la sala de juicios de la Audiencia Nacional, ubicada en el primer sótano.

En un momento de la vista que tuvo lugar esta mañana, uno de los testigos que se dirigía a declarar tropezó con el citado escalón, y a punto estuvo de caerse. Fungairiño aprovechó para pedir al tribunal que elevara una queja a la Presidencia de la Audiencia Nacional para que se retirara ese peldaño, después de 18 años de insitir en esa mdificación.

Fungairiño subrayó que, dada la actual situación de obras de la Audiencia, sería buen momento para realizar esa pequeña reforma y retirar el escalón.

SALA DE LOS MUEBLES PERDIDOS

En otro momento de la vista, en el que se citó a otro testigo y el oficial del juzgado fue a buscarlo, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional se refirió a la sala de espera de los testigos como "sala de los muebles perdidos".

De hecho, en esta zona de la planta baja de la Audiencia, donde está esta saa de juicios, se apilan muebles, mesas y archivadores que ya no sirven y que han sido defenestrados por las obras y modificaciones en esta sede judicial.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
C