FUNDOSA ONCE VENCE EN SU PRIMER PARTIDO DE LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA E RUEDAS

MANCHESTER (GRAN BRETAÑA)
SERVIMEDIA

No pudo comenzar mejor esta XXVII Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas, que se celebra en Manchester (Gran Bretaña) para el campeón español Fundosa ONCE, que derrotó esta tarde al conjunto alemán Heidelberg-Kirchheim por 64 a 61.

El resultado final explica el desarrollo de gran parte de este partido, marcado por la intensidad del juego y la igualdad en el luminoso hasta los ltimos segundos, cuando la mayor veteranía española decantó el encuentro.

El primer cuarto estuvo presidido por la igualdad en el marcador, 16-16, merced a un parcial de 10-0 favorable a Fundosa, que fue respondido en igual medida por los alemanes gracias a su tiro exterior.

Hasta el descanso, la diferencia en el marcador se mantuvo entre los tres puntos, 22-25, y los seis puntos, 29-35, para los alemanes, con el que se llegó al ecuador del partido.

Tras el descanso, el Fundosa ONCE fue recotando su desventaja canasta a canasta, no sin un gran esfuerzo que se vio recompensado por un mejor juego interior. Además logró compensar el capítulo reboteador hasta frenar el segundo tiro alemán.

El equipo alemán vendió cara su derrota con un mejor rebote y mejor tiro exterior. Sin embargo, Fundosa ONCE tiró de la épica para remontar en los dos últimos minutos del partido y acabar venciendo por 64 a 61.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2003
E