EL FUNDOSA-ONCE TERMINA EN CUARTO LUGAR EN LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

-El Meaux francés revalida el título de mejor equipo de Europa por tercer año consecutivo

ROSSETO (ITALIA)
SERVIMEDIA

El Fundosa-Once de Madrid ha concluido su participación en la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas celebrada en Giulianova y Rosseto (Italia) con una derrota, en el partido de consolación or el tercer y cuarto puesto ante el Oldham Owls de Gran Bretaña por 73 a 86.

En la gran final jugada en el pabellón Palasalara de Rosseto, el Meaux francés consiguió su tercer título europeo consecutivo ante el aspirante, el Anmic Sassari, de Cerdeña (Italia) que no fue rival y que terminó cayendo por veinte puntos de diferencia (73 a 53). Destacó la brillantísima actuación de Phlippe Baye que anotó 39 puntos en el partido final.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, los jugadores del Fndosa-Once, decepcionados tras su derrota de ayer ante el Meaux, no llegaron a entrar nunca en el partido y dependieron excesivamente del norteamericano Jeff Glasbrenner, que anotó la mitad de los puntos del equipo español.

El Fundosa-Once llegó a remontar en varias ocasiones ventajas de hasta diez puntos, pero el acierto de Danil Jonhson, con 25 puntos, y Simon Munn, con 20 puntos, terminó con las pocas esperanzas de los espñoles.

El cuadro de honor de esta Copa de Europa de Baloncesto en Silla e Ruedas queda de la siguiente manera: 1º Meaux (Francia), 2º Sassari (Italia), 3º Oldham Owls (Gran Bretaña), 4º Fundosa-Once (España), 5º Sheffield Steelers (Gran Bretaña), 6º Telekom Baskets Bonn (Alemania), 7º Santa Lucía (Italia) y 8º Eastwood Tigers (Holanda).

El máximo anotador del torneo fue Sandro Cherubini del Anmic Sassari, mientras que el jugador más valioso fue el norteamericano Jeff Glasbrenner del equipo español Fundosa-Once.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2001
L