EL FUNDOSA ONCE PIERDE CONTRA EL DREAM TEAM TARANTO EN LA COPA DE CAMPEONES DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
- Deberá esperar a mañana para saber si accede a las semifinales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fundosa ONCE deberá esperar a mañana por la mañana para saber si disputará las semifinales de la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas, después de que esta tarde perdiera en el Colegio San Agustín, de Madrid, contra el Dream Team Taranto (Italia) por 58-63.
El equipo madrileño acumula un balance de una victoria y una derrota, tras ganar esta mañana al Hyeres Handiclub (Francia) por 70-65 y caer derrotado posteriormente contra el Dream Team Taranto.
El partido contra el Dream Team Taranto estuvo muy equilibrado desde el primer momento y no se resolvió hasta prácticamente el último minuto.
Se enfrentaron un equipo con 12 participaciones en las fases finales de la Copa de Campeones (el Fundosa ONCE) contra otro de más reciente creación (el Dream Team Taranto) y que en apenas un par de temporadas ha logrado situarse entre los mejores conjuntos de Europa.
El partido se convirtió en un toma y daca constante hasta el último cuarto, cuando la escuadra transalpina llegó a adquirir una ventaja máxima de 11 puntos (43-54, minuto 33) aprovechando la envergadura del australiano Brad Ness.
En esos momentos, la entrenadora del Fundosa ONCE, María Aragón, colocó en la cancha al pívot Juan Carlos Gavira para dar más cabida al juego interior del equipo madrileño.
Una canasta más el tiro libre adicional anotados por el estadounidense Joshua Turek estrechó las diferencias hasta sólo dos puntos a poco más de dos minutos para la conclusión (57-59), pero la victoria fue para el conjunto italiano.
Turek fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, por los 13 del australiano Brett Stibners, ambos del Fundosa ONCE, mientras que Brad Ness (22) y Shaun Norris (20) fueron los mejores en el Dream Team Taranto.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2008
MGR