FUNDOSA ONCE DISPUESTO A REVALIDAR EN ITALIA SU TITULO DE CAMPEON DE EUROPA EN BALONCESTO DE SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fundosa ONCE de Madrid, actual campeón de Europa en Baloncesto en silla de ruedas afronta entre mañana viernes y el próximo domingo el reto de volver a hacer historia en el deporte de minsválidos español, con el título continental conseguido el año pasado. Será en la localidad italiana de Montecorvino donde se reunirán lo ocho mejores equipos de este deporte del continente europeo.
El Fundosa, con sus estrellas españolas Diego de Paz, Antonio Henares o Manuel Rodríguez, y la incorporación del mejicano Raúl Ortega, es uno de los principales favoritos para revalidar su título. En las tres ediciones anteriores el Fundosa siempre ha quedado en los 3 primeros puestos.
Su principal rivl será, una vez más, un viejo conocido del equipo madrileño, el Meaux de francia, un equipo que lleva ya varios años en la élite europea, aunque nunca se ha hecho con el título continental.
Los equipos británicos son tambien temibles en esta competición, y en esta ocasión estarán representando a este país el Oldham Owls y el MK Aces. También habrá que tener en cuenta a los dos participantes italianos, que son el Santa Lucía de Roma y el equipo local San Luca Sport Corvino, dado que jugarán en casa, co el apoyo de su público.
La lista de participantes en esta "Final a 8" se completa con el representante de Holanda, el Antilope, de la ciudad de Utrecht; y el de Alemania, el Osnabruck.
La primera fase de la competición se estructura en dos grupos de cuatro equipos que jugarán en sistema de liguilla todos contra todos. Así, Fundosa se enfrentará en la tarde del viernes al MK Ace de Gran Bretaña, y al Antílope holandés.
La primera ronda la cerrará el Fundosa el sábado por la mañana con el Osnbruck, de Alemania, y después los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y de ahí a la gran final, el domingo día 3 a las 13,45 horas. En total son cinco partidos en menos de 48 horas para estos deportistas.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1998
L