EL FUNDOSA ONCE ACABA SEXTO EN LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
- El Lahn-Dill alemán, con las estrellas canadienses Patrick Anderson y Joey Johnson, revalida el título conseguido el año pasado en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fundosa ONCE, único equipo español de los ocho que han disputado desde el pasado viernes hasta hoy en Wetzlar (Alemania) la fase final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, finalizó en la sexta posición del campeonato, después de perder el último partido contra el GSD Anmic Sassari por 62-75, mientras que el conjunto anfitrión, el RSV Lahn-Dill, revalidó el título logrado el año pasado en Madrid.
Los madrileños, campeones de la Copa de Europa en 1997, perdieron dos partidos y ganaron uno en el grupo previo, en el que también estaban el RSV Lahn-Dill, el Hyeres Handiclub (Francia) y el Santa Lucía Sport, de Roma (Italia).
El Fundosa ONCE no pudo vencer al Santa Lucía Sport (54-73) y al RSV Lahn-Dill (69-81), pero sí lo hizo ante el Hyeres Handiclub (93-79).
De esta forma, no pudo clasificarse para las semifinales. Ayer por la tarde jugó contra el Toulouse IC (Francia), uno de los partidos que sirvieron para esclarecer los clubes que quedarían entre la quinta y la octava plaza.
La escuadra española logró imponerse a la francesa por 71-53, con lo que disputó hoy el encuentro por la quinta y la sexta posición contra el GSD Anmic Sassari, campeón de las últimas cinco ligas italianas.
Sin embargo, el Fundosa ONCE sólo logró colocarse por delante en el marcador con la canasta inicial del ala-pívot estadounidense Joshua Peter Turek.
Después, el conjunto italiano, gracias al acierto del alero francés Abou Konate y del pívot australiano Justin Eveson, impuso su dominio en el juego y en el marcador. De esta forma, los de Cerdeña ganaron el primer parcial (9-18) y ampliaron su ventaja al descanso (25-42).
El Sassari adquirió su máxima diferencia en el minuto 22 (27-46), pero el Fundosa ONCE vivió después sus mejores momentos, gracias en parte a que uno de los puntales del equipo rival, Justin Eveson, tuvo que sentarse en el banquillo con tres faltas personales.
La escuadra madrileña recortó la diferencia al final del tercer cuarto (44-54) y, merced a un triple de Turek, se situó sólo cinco puntos por debajo en el marcador a falta de tres minutos para la conclusión del choque (60-65). En esos instantes, el base inglés Steve Caine suplió a Konate y el Sassari no tuvo tanta fluidez en su juego, lo que favoreció al Fundosa ONCE.
En los últimos compases del encuentro, Turek no acertó en la mayoría de sus canastas, mientras que el pívot italiano Sandro Cherubini dio tranquilidad a su equipo sumando puntos para la victoria del Anmic Sassari, por 62-75.
Turek fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, seguido del pívot español Juan Carlos Gavira (20), mientras que en el conjunto italiano destacaron Cherubini (19), Konate (16), el sueco Lars Kohlstrom (13) y Eveson (12).
El Fundosa ONCE ha participado en nueve finales de la Copa de Europa, que siempre están reservadas para los ocho mejores equipos de cada temporada.
Los madrileños lograron el título en Sheffield (Gran Bretaña) en 1997, fueron segundos en Madrid en 1996, en Battipaglia (Italia) en 1998 y en Manchester (Gran Bretaña) en 2003), terceros en Oldham (Gran Bretaña) en 1999 y en Madrid en 2004, y cuartos en Giulianova (Italia) en 2001 y en Sevilla en 2002, amén de la sexta posición de este año.
LAHN-DILL
El primer puesto de la Copa de Europa de este año fue para el RSV Lahn-Dill, que cuenta en sus filas con la mejor pareja de jugadores del mundo, los canadienses Patrick Anderson y Joey Johnson, y que derrotó en la final al Santa Lucía Sport por 67-57.
El GSD Porto Torres consiguió la tercera plaza después de vencer en su último partido al Zwickau, por 83-80, mientras que la quinta fue para el Anmic Sassari, la sexta para el Fundosa ONCE, la séptima para el Hyeres Handiclub y la octava, para el Toulouse IC.
Patrick Anderson fue designado jugador más valioso de la Copa de Europa, en tanto que el trofeo al máximo anotador recayó en el polaco Piotr Luszynski (GSD Porto Torres), autor de 140 puntos en cinco partidos (28,0 tantos de media por encuentro), y el galardón al juego limpio, para el equipo con menos faltas personales cometidas, correspondió al Hyeres Handiclub.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
G