EL FUNDADOR DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA RECURRIRA A LOS TRIBUNALES LA VENTA DEL 54% DE LAS ACCIONES A SYLVAN
- Fidalgo asegurá que la Comunidad no le ha notificado su decisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fundador de la Universidad Europea de Madrid-CEES y propietario del 46% de las acciones del centro, Julio Fidalgo, asegura que la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid aún no le ha notificado que efectivamente se haya autorizado la compra del 54% de las acciones restantes de la UEM-CEES a la empresa americana Sylvan, según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a Fidalgo.
El director general de Universidades, Vicente Ortego, anunció ayer que la venta fue autorizada el pasado jueves. Sin embargo, según Fidalgo, ese día le informaron de que él estaba personado en la causa del acto de compraventa y que en el caso de que la Counidad de Madrid tomara una decisión oficial en el sentido que fuera se lo comunicarían y él tendría un plazo de diez días para recurrir, si no estuviera conforme.
Por todo ello, si efectivamente la venta ha sido autorizada a Sylvan sin comunicárselo y sin dejar el plazo de diez días que le concedieron para recurrir, "que es obvio que no han transcurrido", Fidalgo se ha quedado en una situación de indefensión y, por lo tanto, sería nulo de pleno derecho, subrayaron las citadas fuentes.
"Si esto e así", concluyeron, "le han dado a Julio Fidalgo el arma necesaria para apelar a los tribunales y va a apelar".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
SBA