LA FUNDACIONIBERDROLA SUBVENCIONA A CUATRO ONG PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Iberdrola formalizó hoy la concesión de subvenciones, por un valor total de 607.000 euros, a cuatro ONG que han sido elegidas en la I Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales que organiza la compañía presidida por Iñigo de Oriol.
Las entidades destinatarias, seleccionadas entre 539 candidatas, son Solidarios para el Desarrollo, Fundación Red de Apoyo para la Integración Sociolaoral (RAIS), Fundación Alzheimer España y Fundación Tomillo.
Los proyectos elegidos se dirigen a mejorar la salud y el bienestar de 18.000 personas sin hogar, ancianos y familiares y enfermos de Alzheimer, así como a favorecer la integración laboral de 5.000 jóvenes.
En la entrega de las ayudas, De Oriol destacó la importancia que da la fundación en la selección de las ONG al impacto social de las actividades a desarrollar, su carácter innovador, la posibilidad de incorporar voluntarios procedents de la plantilla de Iberdrola y la mejora en la gestión.
La Fundación Alzheimer España recibirá 200.000 euros para un plan de ayuda y formación sanitaria especializada en la enfermedad de alzheimer y otras demencias, que permitirá crear una red interactiva en tiempo real para aportar recursos a familiares y cuidadores. Los beneficiarios serán 6.000 familiares de enfermos.
La Fundación Tomillo ha recibido una subvención de 159.000 euros para la iniciativa denominada "Inmigración Gueto o Esperanza, que creará una red de trabajo y el desarrollo de actividades de formación y ocio para 5.000 jóvenes del distrito de Usera (Madrid), con el fin de favorecer su integración social y cultural.
La Fundación Iberdrola también ha entregado a Solidarios para el Desarrollo 47.000 euros destinados a la asistencia sociosanitaria a personas mayores a través de jóvenes voluntarios, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de 980 ancianos que viven en Madrid solos y en situación de desamparo.
La Fundació RAIS contará con 199.000 euros para llevar a cabo un programa de ayuda a personas sin hogar, para lo que se formará a profesionales y voluntarios en técnicas básicas sanitarias y de salud mental.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2003
JRN