LAS FUNDACIONES SAR Y EXIT PROMOVERAN LA INSERCION LABORAL DE JOVENES DESFAVORECIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación SAR, creada para promover la atención social a personas mayores o dependientes, y la Fundación Exit, dedicada a proyectos de ayuda a jóvenes en situación de riesgo social, han firmado un acuerdo que tratará de promover la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 18 años.
Dos becas anales permitirán, una vez finalizado el año escolar, que jóvenes sin recursos puedan trabajar en alguna de las residencias del grupo SAR. Durante su período de formación, y con el objetivo de motivarlos en su proceso de aprendizaje, se les ofrecerá una beca de 60 a 240 euros al mes. La subvención se decidirá mediante una autoevaluación y las indicaciones de un profesional.
La firma del acuerdo la realizaron los presidentes de ambas fundaciones, Higinio Raventós, de la Fundación SAR y Salvador Mas de Xaás, de la Fundación Exit.
"La desfavorable situación social y económica no debe de ser la causa que impida a un joven que desea abrirse camino en la vida poder desarrollarse tanto desde el punto de vista profesional como personal. Este es el motivo por el que hemos decidido colaborar con este proyecto que lleva a cabo la Fundación Exit", señaló María Dulce Fontanals, directora de la Fundación SAR.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2003
I