RSC

LA FUNDACIÓN TUTELAR TAU ABRE UNA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN OSUNA (SEVILLA)

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Fundación Tutelar TAU, perteneciente a los Franciscanos Menores Capuchinos, abrirá mañana una residencia en la localidad sevillana de Osuna para atender a personas con discapacidad intelectual.

La nueva residencia llevará por nombre "Hermano Francisco" y cuenta con capacidad para 16 personas. El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, bendecirá este centro mañana, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís.

Este centro, que estará gestionado por la Asociación "Paz y Bien", cuenta con un equipo técnico formado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales para atender a las necesidades de los residentes, y también prestarán orientación y asesoramiento a profesionales del sector.

La Fundación Tutelar Tau nació en 1994 de manos de Rafael Pozo Bascón, franciscano capuchino, con el propósito de defender los derechos e intereses y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y especialmente dedicada a aquellas personas que carecen de los recursos necesarios.

Aunque es la primera residencia con la que cuenta la Fundación, en la actualidad trabaja con 136 tutelados, en diferente situación, en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Granada.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
G