LA FUNDACION TRIANGULO INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL EJERCITO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas ha iniciado una campaña contra la homofobia en el Ejército, después de que el Ministerio de Defensa decidiera no sancionar al teniente coronel Ocaña por escribir una carta al también teniente coronel José María Sánchez Silva en términos insultantes para los homsexuales.

Concretamente, la compaña consiste en enviar al correo eléctrónico infodefensa@mde.es una carta dirigida al ministro de Defensa, Federico Trillo, para que éste haga una declaración en la que condene los insultos a gais y lesbianas dentro del Ejército español y reitere que nadie será discriminado por motivo de su orientacion sexual.

En la misiva, se pregunta a Trillo "cómo se puede amparar en la libertad de expresión quién llama a otra persona 'cáncer', le diga que debería ser excluido d su trabajo y le muestra, según palabras textuales, el desprecio más absoluto. Eso no es libertad de expresión, sino homofobia, insulto y menosprecio".

La misiva también pregunta "si un militar le enviase una carta a usted señor ministro, en la que le reflejase su desprecio más absoluto e indicase que su pertenencia al Opus Dei es peor que los cuatro jinetes del Apocalipsis, ¿también archivarían el caso?. Seguro que no".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2003
J