FUNDACION TELEFONICA CONCEDE AYUDAS A 519 ENTIDADES PARA MEJORAR LOS TELEFONOS SOCIALES
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Fundacin Telefónica, en colaboración con el Area de Grandes Clientes de Telefónica de España, ha concedido ayudas a 519 entidades no lucrativas españolas, que se verán beneficiadas con la instalación de 705 líneas de ADSL y el apoyo a 68 proyectos, y que disponen de un servicio para mejorar la atención telefónica
Este apoyo va dirigido a la labor realizada por aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan el teléfono como medio de información y orientación para la resolución de problemas de determiados colectivos.
La adjudicación se ha hecho a través de una convocatoria pública a la que se han presentado 700 organizaciones sociales, cuyos proyectos, 349 de mejora de equipamientos y más de 1.300 solicitudes de dotación de líneas ADSL, han sido valorados y seleccionados por una comisión técnica.
Las organizaciones que han obtenido las ayudas trabajan, por orden cuantitativo, en los siguientes campos: discapacidades, enfermedades, drogodependencias, infancia, otros (inmigrantes y refugiados, efensa de los derechos humanos), tercera edad, pobreza y exclusión social y malos tratos.
A modo de ejemplo, se han seleccionado organizaciones que trabajan en el campo del Alzheimer, las deficiencias auditivas, la esclerosis múltiple y lateral, la parálisis cerebral, el síndrome de down o autismo; así como de las enfermedades relacionadas con la alimentación, como la diabetes, celiaquía o la anorexia y bulimia, entre otras. Por Comunidades Autónomas las más beneficiadas han sido Madrid, Andalucía y Ctaluña.
Para la evaluación y selección de proyectos se han utilizado criterios objetivos referentes a la credibilidad o relevancia de la entidad solicitante (experiencia, cumplimiento de requisitos pedidos y documentación aportada), la disponibilidad y características del servicio de atención social prestado (necesidad social, capacidad de atención y grado de utilización) y, en su caso, calidad del proyecto presentado.
En cuanto a los proyectos, se ha tenido en cuenta su adecuación a las necesidaes reales de cada uno de los colectivos atendidos a través del servicio de atención telefónica y la presentación de la información requerida en las bases. A tenor de estos criterios, se han seleccionado aquellas solicitudes que entrañan a juicio de la comisión una alta función social, con un proyecto adecuado y con un servicio telefónico considerado apto tras su verificación.
Esta iniciativa se inscribe en la labor que Telefónica y su Fundación están llevando a cabo en los últimos años para facilitar a labor de las organizaciones sociales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desprotegidos, como pueden ser los niños, las personas mayores o con alguna discapacidad, a través de las aplicaciones sociales de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2003
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