LA FUNDACION TAMBIEN ORGANIZA EN SIERRA NEVADA UN CURSO DE ESQUI ALPINO ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación También, entidad que trabaja en la adaptación de actividades deportivas para personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, y la Fundación Adecco realizarán entre los días 14 y 18 de marzo el segundo curso de Esquí Alpino Adaptado de la temporada 2005.
El curso, que tendrá lugar en la estación granadina de Sierra Nevada, incluye alojamiento en régimen de media pensión, "forfait" para los cinco días de duración, tres horas diarias de clase y material adaptado de última generación.
El objetivo principal de los cursos de la Fundación También, que cuentan por tercer año consecutivo con el patrocinio de la Fundación Adecco, es ofrecer la posibilidad de disfrutar del deporte y el ocio al aire libre al colectivo de personas con discapacidad, fomentando la participación en grupo y la eliminación de barreras.
El esquí alpino adaptado brinda a las personas con movilidad reducida la oportunidad de compartir una actividad deportiva con otros participantes con y sin discapacidad, además de configurarse como un vehículo para potenciar la integración.
La Fundación También trabaja desde el año 2000 en la promoción del esquí alpino adaptado entre las personas con discapacidad. Entre sus funciones están las de ofrecer asesoría gratuita sobre accesibilidad a las estaciones españolas e impulsar la creación de escuelas de esquí con monitores especializados.
Por su parte, la empresa gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada pone a disposición de dicha fundación sus infraestructuras y su equipo de monitores especializados, además de ofrecer a los asistentes descuentos especiales en el precio de los "forfaits".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
E