LA FUNDACION SINDROE DE DOWN PONE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS DISCAPACITADOS
- Patrocinado por la Fundación Madritel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación Madritel firmaron hoy un acuerdo para poner en marcha el proyecto "Aula Tecnológica Integral", diseñado para dar acceso a las nuevas tecnologías a personas con deficiencia mental.
El proyecto, dirigido por Luz Pérez, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Computense de Madrid, realiza un análisis de las capacidades de los candidatos para el uso de las tecnologías avanzadas de la Información y posteriormente comenzará un programa de formación, cuyos contenidos abarcan desde el manejo del ordenador al uso de Internet.
"Aula Tecnológica Integral" persigue lograr "una mayor autonomía personal, mejor integración laboral, aumento de las habilidades sociales y un mayor grado de responsabilidad, a través del uso de las Nuevas Tecnologías", explicó Luz Pérez en la resentación del proyecto.
La Fundación Madritel pone a disposición de la FSDM el equipo técnico necesario para el desarrollo de este proyecto. Por su parte, la Fundación Síndrome de Down de Madrid se encargará de formar a un equipo de monitores que desarrollen el programa con un seguimiento y evaluación de resultados.
Según expresó la presidenta de la FSDM, Carmen Fernández Miranda, esta iniciativa supone "un paso más para fomentar los medios que hacen posible la integración familiar, escolar, laoral y social de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
A