LA FUNDACION SANTA MARIA EDITA EL SEGUNDO INFORME MUNDIAL DE LA COMUNICACION REALIZADO POR LA UNESCO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Santa María y Acento Editorial han editado el segundo informe de la Unesco sobre la comunicación, en el que se recogen los notables cambios de orden político, económico y tecnológico registrados en la socedad en los últimos diez años, que han tenido una extraordinaria influencia en la estructura mundial de los medios de comunicación.

Félix Fernández Shaw, embajador de España y ex vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Unesco, destacó hoy en rueda de prensa que este informe es necesario en una época en la que se camina hacia la globalización de la sociedad.

También resaltó que las estadísticas que recoge el informe son muy reales y la base de partida para una organización social de los medios e comunicación y para evitar desviaciones en el campo de la información.

En este sentido, Fernández Shaw subrayó lo complicado que es evitar las redes pornográficas en Internet o el cobro de los derechos de autor y vaticinó que su erradicación no es de fácil y rápida solución.

El informe analiza las transformaciones técnicas, con especial atención en las grandes redes, los cambios se económicos experimentados en los últimos diez años, la mundialización de la comunicación y los problemas relacionaos con las distintas formas de regular el trabajo de los medios, la situación presente de la prensa, las agencias, la radio y la televisión, la libertad de información y los problemas éticos.

Entre las estadísticas de este documento destacan el número de ordenadores personales que se venden cada día en el mundo, el número de teléfonos móviles, cronología histórica de Internet, consumo de papel, teletrabajo, gastos en publicidad en radio, prensa y televisión y número de ordenadores conectados a Interne en el mundo.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1999
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