LA FUNDACIÓN SAGRADA FAMILIA PONE EN MARCHA UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL A PARTIR DE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Sagrada Familia, entidad que depende de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario y que atiende a personas discapacitadas de 0 a 21 años, ampliará sus servicios a partir de septiembre, con la puesta en marcha de un Centro Específico de Educación Especial.
Natividad Cano, viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno canario, explicó hoy que esta oferta educativa se iniciará por primera vez en el curso 2008-2009 y añadió que "supone el reconocimiento de una labor que se venía realizando y del derecho a la educación de los menores y jóvenes con características especiales".
La fundación inició a principios de año el proceso para obtener la autorización de apertura y funcionamiento del centro de La Casita como Centro Específico de Educación Especial, obteniéndola a principios de este mes.
Para responder a las directrices marcadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, el centro ha experimentado "una transformación física importante, así como una reorganización, con el fin de adaptarse a los criterios de calidad exigidos y poder prestar un servicio educativo en óptimas condiciones", explicó la viceconsejera de Bienestar.
A comienzos de septiembre, el centro ofrecerá un servicio educativo que será atendido por un grupo de profesionales multidisciplinares formado por 8 profesores especialistas en educación especial, 2 profesores de audición y lenguaje y un maestro de taller. El Centro Específico de Educación Especial mantendrá los servicios especializados que ya venía ofreciendo.
Este centro es, junto al ubicado en la localidad canaria de San Juan de Dios, el único que presta este tipo de servicios a los menores y jóvenes que tienen esta discapacidad.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
J